lunes, 26 de mayo de 2008

Los sistemas Aero de D.A.S. dan ritmo al Festivern


Valencia, España-Los sistemas line array Aero de D.A.S. Audio han estado presentes en una nueva cita de Festivern, celebrado recientemente en Benifairó de la Valldigna (Valencia). Este festival ha congregado a miles de personas durante los dos días de su celebración y ha contado con la participación de diferentes grupos de los más variados estilos musicales, así como representantes de la música electrónica y alternativa. Estos conciertos multitudinarios se convierten en el principal atractivo de unas jornadas culturales y festivas que incluyen exposiciones, charlas, proyecciones cinematográficas, concursos y pruebas deportivas.

Para la celebración de las diferentes actuaciones se habilitan 4 carpas, cada una de las cuales acoge los diversos estilos que se dan cita en el festival. Las actuaciones principales se han llevado a cabo en la Carpa Festivern, la cual ha contado con los sistemas line array Aero de D.A.S. como equipo principal. Esta instalación, realizada por la empresa Simes Audio, de Real de Gandía (Valencia), se ha compuesto por 16 sistemas line array auto-amplificados Aero 38A, 8 por lado del escenario, acompañados por 8 sistemas de refuerzos de graves Aero 218A 2K. Como side fill se han utilizado sistemas auto-amplificados de la serie Compact de D.A.S.

El sistema Aero 38A es un módulo line array auto-amplificado de tres vías. Este recinto de formato medio integra 2 altavoces de 12” para la reproducción de las bajas frecuencias, 2 altavoces de 10” para las medias frecuencias y un motor de compresión con bobina de 4” para los agudos. Todos sus componentes incorporan núcleos magnéticos de neodimio. Su amplificación por medio de un amplificador de la clase D de tres canales, proporciona 1000 W para las bajas frecuencias, 500 W para los medios y otros 500 W para los agudos.

Por su parte, los sistemas de refuerzos de graves Aero 218A 2K, son sistemas de gran volumen del tipo bass-reflex y están equipados con dos altavoces de 18”. El sistema incorpora dos amplificadores de la clase D, que proporcionan 1000 W de potencia cada uno, con lo que la respuesta es contundente, proporcionando un excelente apoyo a las bajas frecuencias.

Las dimensiones de la Carpa Festivern permitió la asistencia de varios miles de espectadores que abarrotaron y disfrutaron de las diferentes actuaciones de grupos de estilos tan variados como Obrint Pas, Banda Bassotti, New York Ska Jazz Ensemble o Soziedad Alkoholika. En las carpas “menores” se celebraron concursos de cantautores, actividades de nuevos formatos y sesiones electrónicas, con la presencia de DJ’s como Plan B, Ronro o Txuki.

Con todo ello, Festivern se convierte en un verdadero escaparate cultural multidisciplinar y se consolida como una opción realmente atractiva, lo que queda refrendado por la magnífica asistencia de público en todos y cada uno de los espectáculos presentes en esta edición del festival. La incorporación en esta edición de varias propuestas culturales complementarias, ha contado asimismo con una magnífica aceptación y garantiza su presencia en futuras ediciones.

No hay comentarios: