viernes, 23 de mayo de 2008

JBL PROFESSIONAL ha presentado recientemente las versiones autoamplificadadas de las cajas VRX 932 y VRX 918


JBL PROFESSIONAL ha presentado recientemente las versiones autoamplificadadas de las cajas VRX 932 y VRX 918 , pertenecientes a la serie VRX 900. El fabricante, líder y pionero en la tecnología Line Array, abre todavía más el abanico de posibilidades para afrontar cualquier demanda del sector, en este mercado.

Los modelos VRX 932LAP y el subgraves VRX 918SP cuentan, al igual que las series VERTEC, con amplificación CROWN y proceso de señal DBX. Para estos modelos y en colaboración con sus marcas filiales, se ha diseñado el modulo de amplificación DrivePack® DPC-2, que incluye los canales de amplificación y DSP necesarios.

La VRX932LAP es una caja line array autoamplificada de dos vías, con woofer de 12 pulgadas, que incluye un módulo amplificador DPC-2 que suministra una potencia total de 1750 Watios de pico. El módulo incluye un procesador de entrada, basado en tecnología DSP, proporcionando la optimización y ecualización del sistema.

La VRX932LAP incorpora los mismos componentes que en su modelo pasivo, de entre los que destacamos los 3 motores 2408J, instalados en un difusor de arco contínuo (que ofrece la curvatura constante). Cuando se van añadiendo más recintos VRX932LAP adicionales al array, el arco continúa ininterrumpidamente. De este modo, todos los motores trabajan juntos, como si fueran un solo gran motor montado sobre una guía de ondas muy larga. Puesto que tenemos tres motores, en cada caja acústica VRX932LAP la potencia conjunta y la salida acústica del sistema son mucho mayores que las que podrían conseguirse con un solo motor.

El modelo VRX932LAP usa el “ensombrecimiento de amplitud” para moldear la cobertura del array. Para ello, incluye conmutadores en la placa de entrada, que controlan la salida de cada una de las secciones de alta frecuencia del array. Esto permite, por ejemplo, ajustar las cajas superiores en la configuración del array para así proporcionar mayor salida, mientras que la parte inferior queda ensombrecida para reducir niveles excesivos en las partes de campo más cercano.

El VRX918SP es un subgrave autoamplificado que incluye un woofer de 18”, instalado en bass reflex. Este modelo incluye un nuevo transductor patentado Differential Drive®, con imán de neodimio referencia 2268FF, diseñado específicamente para ser usado junto con cajas VRX932LAP. El VRX918SP incorpora un módulo amplificador DPC-2 Drivepack integrado en el propio recinto, suministrando una potencia de pico de 1500W. Este módulo incluye también DSP para las funciones de crossover y ecualización.

El subgrave VRX918SP se adapta sin problemas a aplicaciones donde se deban apilar cajas sobre el suelo, incluyendo en su parte superior una base con rosca para alojar el tubo opcional SS4-BK. La caja del VRX918SP, al igual que toda la serie, está fabricada con contrachapado de alta calidad de madera de abedul y recubierta con la resistente terminación DuraFlex, de JBL. Asimismo, está fuertemente reforzada, para así maximizar su rendimiento en baja frecuencia.


FLEXIBILIDAD

Los modelos VRX 932, en formato pasivo o autoamplificado, ofrecen la posibilidad - gracias a que disponen de orificio de vaso invertido de 20 mm con doble angulación - de ser montados sobre trípode o bien sobre los subgraves JBL VRX918SP, VRX918S o SRX718S. El sistema de montaje integrado se usa para asegurar y bloquear la unión entre los elementos del array, mientras que el vaso para vástago de ángulo dual proporciona flexibilidad en el direccionamiento.

En el caso de aplicaciones donde los recintos requieran ser volados, la serie VRX dispone del accesorio JBL VRX AF, que nos permite, de forma sencilla, instalar el array.
Por último, comentar que JBL, para su serie VRX, ofrece un sencillo software denominado Arraytool. Con la introducción sencilla de algunos parámetros, éste nos permite calcular las atenuaciones en cada caja, dependiendo de la distancia y campo a cubrir.


Combinando las características de la serie VRX con el modulo de amplificación, JBL ha conseguido el resultado más obvio: obtener el line array autoamplificado más sencillo del mercado.

No hay comentarios: