Sonido, iluminación, audiovisuales y efectos especiales arroparon a miles de personas unidas por Desigual para besar al mundo
Más de 6000 personas se daban cita el pasado 3 de abril en Madrid por iniciativa de la marca de ropa Desigual en lo que se iba a convertir en la primera concentración para lanzarle un beso al mundo desde la capital española. El punto de encuentro fue la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida por los madrileños como Plaza de la Luna, a partir de las siete de la tarde. A esa hora todo estaba listo para recibir al público.
Sincronismo events se encargó de la producción y realización técnica de esta multitudinaria cita. Construyó un escenario con sistema Layer de 6x4 metros con una lona trasera elevada mediante torres de elevación a 8 metros de altura. Desde este escenario, el DJ escogía la música que hacía bailar a la multitud mientras esperaba el gran momento del beso. Por el escenario también se movía un speaker que animaba al público, preparándoles para el momento culminante del evento a las nueve de la noche.
Este tipo de evento al aire libre y con una afluencia de público tan alta, requería una calidad de sonido impecable capaz de cubrir todo el espacio que forma la plaza. Para ello, Sincronismo events optó por el sistema Line Array de Master Audio, compuesto por 8 unidades MA-210D y 4 subwoofers MD-218 por canal, y que gracias a su excepcional cobertura horizontal (120º) se pudo cubrir toda la plaza en todos sus rincones laterales.
Cada unidad MA-210 configurada para arreglo lineal-curvado, se compone de 2 woofers de 10” y dos drivers de 1” montados en difusor guía de ondas exclusivamente diseñado para la proyección de ondas planas. Asimismo, cada unidad incorpora además la amplificación y un DSP para el control total del sistema (individual, por grupos o general).
La amplificación se compone de un módulo de potencia de 1000 W para las frecuencias medio-graves, que conlleva a su vez la FA conmutada, y de ésta cuelga otra unidad de potencia de 500 W para los dos motores de agudos. Ambas unidades de amplificación son de Clase D. El DSP incorporado permite la configuración de 6 EQ paramétricos con todas sus variables (gráfico, filtros HP/LP-Shell, Limiter, Delay, Gain L/H) y guardar todos los movimientos en Memorias integradas en el mismo DSP. Todo este completo sistema pesa tan solo 35 Kgs y permite también su alineación vertical gradual según planificación previa con su software de diseño acústico MA-MAPPING.
Para el refuerzo de graves se dispuso de 8 subwoofers del modelo MD-218BP con sus respectivos amplificadores DPU-3K6.
Una pantalla de leds de 4x3 metros descolgada de un puente de truss de 5 metros de ancho y dos torres media support elevadas a seis metros de altura completaban el despliegue. Sincronismo controlaba las diversas señales audiovisuales ayudándose de un Quattro vue de Analog way para escalarlas; DVD, ordenador y las dos cámaras que durante la concentración estuvieron recogiendo imágenes en vivo entre los asistentes.
Sincronismo también se encargó de los efectos especiales. A las nueve de la noche comenzó la cuenta atrás, anunciada por el speaker y reproducida en la pantalla de leds. A esa hora ya se habían distribuido mil globos en forma de corazón, hinchados con helio, entre el público y en el momento final del evento, se hizo una suelta de otros mil globos, y se lanzaron veinte kilos de confeti, también en forma de corazón.
Sobre Sincronismo events
Empresa dedicada a la producción técnica de eventos audiovisuales, desarrollan su trabajo para agencias de comunicación y eventos, ofreciendoles su soporte técnico para hacer realidad las ideas más innovadoras. Sincronismo events se ha ocupado de la producción técnica de cientos de eventos de reconocidas marcas como Calvin Klein, Escada, Discovery Channel, Kodak, Honda o Trucco entre otros.
Más de 6000 personas se daban cita el pasado 3 de abril en Madrid por iniciativa de la marca de ropa Desigual en lo que se iba a convertir en la primera concentración para lanzarle un beso al mundo desde la capital española. El punto de encuentro fue la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida por los madrileños como Plaza de la Luna, a partir de las siete de la tarde. A esa hora todo estaba listo para recibir al público.
Sincronismo events se encargó de la producción y realización técnica de esta multitudinaria cita. Construyó un escenario con sistema Layer de 6x4 metros con una lona trasera elevada mediante torres de elevación a 8 metros de altura. Desde este escenario, el DJ escogía la música que hacía bailar a la multitud mientras esperaba el gran momento del beso. Por el escenario también se movía un speaker que animaba al público, preparándoles para el momento culminante del evento a las nueve de la noche.
Este tipo de evento al aire libre y con una afluencia de público tan alta, requería una calidad de sonido impecable capaz de cubrir todo el espacio que forma la plaza. Para ello, Sincronismo events optó por el sistema Line Array de Master Audio, compuesto por 8 unidades MA-210D y 4 subwoofers MD-218 por canal, y que gracias a su excepcional cobertura horizontal (120º) se pudo cubrir toda la plaza en todos sus rincones laterales.
Cada unidad MA-210 configurada para arreglo lineal-curvado, se compone de 2 woofers de 10” y dos drivers de 1” montados en difusor guía de ondas exclusivamente diseñado para la proyección de ondas planas. Asimismo, cada unidad incorpora además la amplificación y un DSP para el control total del sistema (individual, por grupos o general).
La amplificación se compone de un módulo de potencia de 1000 W para las frecuencias medio-graves, que conlleva a su vez la FA conmutada, y de ésta cuelga otra unidad de potencia de 500 W para los dos motores de agudos. Ambas unidades de amplificación son de Clase D. El DSP incorporado permite la configuración de 6 EQ paramétricos con todas sus variables (gráfico, filtros HP/LP-Shell, Limiter, Delay, Gain L/H) y guardar todos los movimientos en Memorias integradas en el mismo DSP. Todo este completo sistema pesa tan solo 35 Kgs y permite también su alineación vertical gradual según planificación previa con su software de diseño acústico MA-MAPPING.
Para el refuerzo de graves se dispuso de 8 subwoofers del modelo MD-218BP con sus respectivos amplificadores DPU-3K6.
Una pantalla de leds de 4x3 metros descolgada de un puente de truss de 5 metros de ancho y dos torres media support elevadas a seis metros de altura completaban el despliegue. Sincronismo controlaba las diversas señales audiovisuales ayudándose de un Quattro vue de Analog way para escalarlas; DVD, ordenador y las dos cámaras que durante la concentración estuvieron recogiendo imágenes en vivo entre los asistentes.
Sincronismo también se encargó de los efectos especiales. A las nueve de la noche comenzó la cuenta atrás, anunciada por el speaker y reproducida en la pantalla de leds. A esa hora ya se habían distribuido mil globos en forma de corazón, hinchados con helio, entre el público y en el momento final del evento, se hizo una suelta de otros mil globos, y se lanzaron veinte kilos de confeti, también en forma de corazón.
Sobre Sincronismo events
Empresa dedicada a la producción técnica de eventos audiovisuales, desarrollan su trabajo para agencias de comunicación y eventos, ofreciendoles su soporte técnico para hacer realidad las ideas más innovadoras. Sincronismo events se ha ocupado de la producción técnica de cientos de eventos de reconocidas marcas como Calvin Klein, Escada, Discovery Channel, Kodak, Honda o Trucco entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario